lunes, 20 de abril de 2009

contigo

conocernos, ayudarnos, entendernos, demostrarnos, protegernos, observarnos, recordarnos, descubrirnos, consolarnos, arriesgarnos, temernos, amarnos, comprendernos, fortalecernos, abrazarnos, atrevernos, calmarnos, divertirnos, sorprendernos, llamarnos, cuidarnos, entendernos, observarnos, completarnos, admirarnos, alegrarnos, enamorarnos, necesitarnos, confiarnos, relajarnos, adorarnos, pelearnos, reconciliarnos, querernos, felicitarnos, alegrarnos, disfrutarnos, besarnos, caernos, levantarnos, reirnos, sonreirnos, soñarnos.



JUGUEMOS,EL MUNDO YA ES BASTANTE TRISTE...

viernes, 17 de abril de 2009

Shakespeare in love

Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor.
No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese.
Yo debo sentir ese amor

jueves, 16 de abril de 2009

no me olvides

QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.

domingo, 12 de abril de 2009

.

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más; entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos 60 segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando al descubierto no sólo mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas. Si supiera que estos son mis últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles el último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído que los necesitas, quiérelos y trátalos bien; toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras bonitas que conozcas, Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.

sábado, 11 de abril de 2009

soy




Soy sol, soy lluvia y a veces nieve. Soy algo impredecible, no intentes comprenderme. Tengo millones de microcaracteres a cada movimiento de las agujas del reloj. Soy mar, soy montaña y a veces llanura. Soy quién no vendrá a decirte cuáles son tus límites, pero no me impongas los míos, ni si quiera yo sé hasta dónde puedo llegar. Soy hierro, piedra y a veces madera. Soy como un extraterrestre obligado a permanecer centenares de años en un mundo donde la gente se mata entre ellos. Como un genio al cuál su maldición es restar permanentemente dentro de esa lámpara, concediendo esos deseos que nunca serán concedidos. Soy un viaje largo, corto y a veces ni viajo. Soy ese camino que nunca pisarás y se muere por ser recorrido. Soy risa, soy llanto y a veces complicidad. Soy ese ‘te echo de menos’. Soy viento, soy marea y a veces ninguna de las dos cosas. Soy tu, soy yo, soy quien quieras que sea…

domingo, 5 de abril de 2009

en busca de la felicidad

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".

jueves, 2 de abril de 2009

quizás...


Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugartela por alguien, de entregarte sin pensar si te va a corresponder o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizás el amor no es algo que te ocurre, quizás sea algo que tu escoges.


No elegimos de quien nos enamoramos, y si lo dejamos pasar pues... igual nos arrepentimos toda la vida.