sábado, 30 de mayo de 2009

Improbabilidad

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder, y define improbable como algo inverosímil que no se funda en una razón prudente. Puestos a escoger, a mi me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos y deja un resquicio en la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable, pero sucedió. Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando del número uno a Federer, una periodista convertida en princesa, el 12-1 contra Malta, el amor, las relaciones, los sentimientos... no se fundan en una razón prudente; por eso no me gusta hablar de amores imposibles, si no de amores improbables, porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Mientras exista una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.
Hay momentos en la vida en que una sola decisión,en un solo instante,cambia irremediablemente el curso de las cosas.
Cuando decides disparar a alguien, cuando decides quererlo o no quererlo, cuando
decides tirar para adelante,cuando decides mentir,traicionar,ocultar o cruzar la línea. Esa décima de segundo, podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de
luz, podrá hacer de ti un héroe o un criminal, podrá llevarte al cielo u al infierno, pero siempre será un lugar desde el cual no podrás volver atrás.

jueves, 28 de mayo de 2009

sin pensar

Pasamos nuestras vidas preocupados por el futuro, planeando para el futuro, tratando de predecir el futuro, como si figurándonoslo amortiguáramos el golpe. Pero el futuro está cambiando siempre. El futuro es la casa de nuestros miedos más profundos y nuesrros esperanzas más salvajes. Pero una cosa es verdad cuando finalmente se revela. El futuro nunca es como nos lo habíamos imaginado. Pasamos un montón de tiempo centrándonos en el futuro, planeándolo, trabajando hacia él, pero en algún punto te das cuenta de que tu vida está ocurriendo ahora. No después del instituto, ni después de la universiad, justo ahora. Es esto. Aquí esta. Parpadea y lo perderás.

domingo, 17 de mayo de 2009

miedo

"El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una. Pero aunque se parezca, los miedos son tan personales y diferentes como pueden serlo todas las familias del mundo.
Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño, miedos con los que uno aprende a ir conviviendo. Hay miedos hechos de inseguridades, miedo a quedarnos atrás, miedo a no ser lo que soñamos, a no dar la talla, miedo a que nadie entienda lo que queremos ser. Hay miedos que nos deja la conciencia, el miedo a ser culpables de lo que les pase a los demás, y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido... como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca."

miércoles, 13 de mayo de 2009

irretenible

Y este amor me conducirá a algún sitio, No puedo impedir que esta fuerte corriente me arrastre. Ya no tengo elección. Tal vez me lleve a un mundo especial que jamás he conocido. A un lugar lleno de peligros, quizá. Donde se esconda algo que me inflija una herida profunda, mortal. Tal vez pierda todo lo que poseo. Pero ya no puedo volver atrás. Sólo puedo abandonarme a la corriente que discurre ante mis ojos. Aunque me consuma entre las llamas, aunque desaparezca para siempre.

lunes, 11 de mayo de 2009



Miedo a amar. ¿Qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.

El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca". Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...

domingo, 3 de mayo de 2009

vidas

Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas estan unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo esten. Quiza hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasion nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adios es a un tiempo un adios de diez mil años y un preludio de lo que vendra. Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y se que han crecido con cada vida que has vivido. Tambien se que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tu, sino a ti, pues tu alma y la mia estan destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos. Me gustaria decirte que todo se arreglara entre nosotros, y te prometo hacer lo que este en mis manos para que asi sea. Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida, se que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos solo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.