sábado, 2 de abril de 2011

solo una vez en la vida


Yo una vez me enamoré, tanto tanto tanto que las canciones de amor se quedaban cortas. Me enamoré tanto que no existía fuerza en el mundo que pudiera hacer que cambiara de opinión. Todo el mundo se enamora alguna vez y yo, yo me enamoré de tí. Me enamoré de tus detalles, de tu sonrisa. Me enamoré del mes de mayo, de nuestras noches infinitas, de tu magia, de tu ternura. Me enamoré de tantas y tantas cosas que nunca lograré recordarlas todas. Me enamoré de tus manos, de tus besos invernales, de nuestros planes de futuro, de cada día dieciséis. Si en ese momento, en el que hasta la canción más bonita del mundo no podía compararse con nuestros besos, si en ese preciso instante yo hubiera decidido tirarme a la piscina, arriesgar lo poco que me quedaba, demostrarte todo lo que ahora no te puedo demostrar, las cosas habrían sido diferentes.
Pero debemos aprender que el amor, como todo, se agota. Algunos dicen que el amor es eterno, y yo no dudaría en decirte ahora mismo te quiero. Porque te quiero y te querré siempre.
Las cosas no fueron iguales desde la primera vez que te fuiste, pero cuando volviste yo me enamoré de los pros y de los contras, me enamoré de los paseos, de los ríos que visitábamos. Me enamoré de los besos en el cuello, de las noches sin soltarnos, de todas las tardes que hemos pasado juntos. Me enamoré del mes de septiembre y del día dos. Me enamoré de todo. Hasta que al final, me dolió tanto que nunca más volvería a enamorarme. Recuerdo todo lo mágico que fue, cuando me vibraba el móvil y sin mirarlo presentía que eras tú, y me decías lo bonita que era. Y me decías que me querías y que siempre siempre estaríamos juntos.
La vida dio como mil vueltas. Y ahora desde aquí, recuerdo la parte bonita de nuestro amor, que el mundo ya tiene muchas cosas feas como para recordar también la parte mala de la historia: en la que me vuelvo egoísta y sólo te quiero para mí, en la que tú me olvidas primero, y luego yo te quiero más. A partir de ahí empecé a planear mi mundo quitando la palabra 'amor'. Que, ¿por qué he borrado ese vocablo de mi diccionario? Por que sólo la podría utilizar contigo. Pero la vida cambia y te sorprende, como muchos dicen, y ahora busco amor por los bares, aun que no lo pueda llamar amor. Lo busco y no lo encuentro. Pero luego me doy cuenta de que yo no quiero amor, por que amor ya tuve de sobra.

1 comentario: